Etiquetas

martes, 18 de octubre de 2016

Actividad 1 Noveno

Buena tarde,

Esta actividad tiene como finalidad realizar un análisis en familia acerca de la problematica del uso de drogas y busca incentivar el dialogo entre padres e hijos con el fin de prevenir la drogadicción en adolescentes.
Para este trabajo debe visitar cada uno de los links, analizar y discutir lo observado y finalmente responder las preguntas.
El trabajo debe ser entregado con normas APA, en carpeta de presentación y debe contener: portada, introducción, solución de las preguntas, conclusiones a las que llegaron luego de la discusión en familia y bibliografía.

Se debe entregar a mas tardar el día martes 25 de octubre de 2016 a las dos últimas horas de clase.

DROGADICCIÓN

1) Revisar las estadística acerca del uso de sustancias psicoactivas en el país en los siguientes links:
http://www.odc.gov.co/CONSUMO-DE-DROGAS/Situacion-del-consumo y https://www.unodc.org/documents/colombia/2014/Julio/Estudio_de_Consumo_UNODC.pdf, revisar la pagina 14 hasta la página 21.

2) Observar el documental "entre el amor y el bazuco" https://www.youtube.com/watch?v=f0hUvv5W-wU (Parte I) y https://www.youtube.com/watch?v=d9FbZWoDUc0 (Parte II), que muestra la historia de una mujer adicta que se encuentra en embarazo.

En cada uno de estos, hablar, preguntar las dudas que surgen a sus padres.

Cuestionario:

1) Analicen que tan probable es que usted o algún adolescente de su familia pueda llegar a ser adicto de una sustancia psicoactiva (alcohol, tabaco, drogas).
2) En un corto párrafo escriba como imagina que será su vida cuando tenga 25 años. Luego de esto realice otro corto párrafo contando como una adicción cambiaría esos planes.
3) Pregunten a sus padres si ahn tenido alguna experiencia o conocen algún caso cercano de algún familiar o conocido que haya consumido drogas.
4) Pregunten que piensan ellos acerca del uso de estas sustancias.
5) Finalmente realicen un pequeño escrito donde expliquen como esta actividad influyo en la comunicación y si les parece productiva o incomoda; además cuenten que análisis hicieron con cada uno de los vídeos y lecturas que consultaron.

Para cada una de las preguntas realicen un pequeño párrafo con las respuestas.

Para finalizar les recomiendo ver en familia el documental adictos de National Geografic y observen el efecto a nivel del sistema nervioso y del cuerpo que tienen las principales drogas.